La Verraquina

PASEOS -> Jarandilla. Ruta de los puentes

TIPO DE SENDERO: Colada, sendero, pista de tierra.
TIPO DE RUTA: Circular
TÉRMINO: Jarandilla de la Vera.
INICIO / FIN DE LA RUTA: Jarandilla.
LONGITUD: 4,5 Km.
TIEMPO ESTIMADO: 1Hora y 20 minutos. DESNIVEL: 90m.
FUENTES: 1 Fuente.

Blanco
Verde

Ver Jarandilla. Ruta de los puentes en un mapa más grande

La ruta se inicia en la Calle del Vínculo; baja por una antigua colada, atraviesa un pequeño cauce de agua hasta llegar a un primer cruce claro. Tomamos a la derecha entrando en un camino que no perderemos, a nuestra izquierda dejamos unas impresionantes mimosas muy cerca ya del Puente Parral. Llegamos a la confluencia con la Ruta del Emperador y cruzamos el Puente Parral. A pocos metros tenemos una fuente a nuestra derecha. Cogeremos camino de tierra ancho a la derecha dejando a la izquierda la ruta del emperador, subiremos sin perderla disfrutando de unas impresionantes vistas de la sierra del Guijo y todo el valle de garganta Jaranda, donde veremos las ruinas de algún molino de piedra. Desde aquí además tendremos unas espléndidas vistas de Jarandilla, con su parador, etc. Atravesaremos un cruce; seguiremos rectos llegando en pocos metros a la carretera que cruzaremos. Subiremos unos metros por pequeño sendero entre robles hasta un camino de tierra ancho, paraje llamado "la Serradilla". Continuaremos rectos sin perder este camino, dejaremos unas cuantas majadas de cabras a nuestra derecha. Llegaremos a un cruce que confluye con la Ruta de Carlos V. Nosotros seguiremos rectos; a partir de este punto nuestras señales blancas y verdes se mezclarán con señales blancas y rojas. Después de una pequeña bajada cogemos colada de piedra hacia la derecha que nos llevará al puente de Palo. Una vez aquí, cogeremos pequeño sendero a derecha hasta llegar a una valla. Entramos en un espeso robledal dejando a la derecha el camping y un molino de piedra derruido. Llegaremos a una pista de cemento que desembocara a carretera vieja cogiendo la dirección izquierda ya tenemos a la vista el municipio de Jarandilla donde terminará nuestra ruta