El pino gordo

pino gordo

Hemos ido a visitar el Pino Gordo, y hemos visto, como siempre, el poco aprecio que se tiene en este ayuntamiento a los mejores parajes y a las cosas más sobresalientes del pueblo. El sitio es excelente, el paraje tiene unas vistas maravillosas. El pino, una maravilla de la naturaleza, algo de lo que deberíamos mostrar orgullo.  Pues no. Casi nos echamos a llorar. Algo ha roto una enorme rama de nuestro pino, y debería haberse previsto, porque ya pesaba en exceso, y así ha quedado, roto, seco y rodeado de un pasaje que es un basurero improvisado, de los muchos que hay en este pueblo. ¿De verdad no hay un poquito de sensibilidad para ver que esto es un desastre? Queremos reivindicar un cuidado especial para este árbol y para este paraje.

1º Solicitar de la junta la declaración del Pino gordo como árbol singular, debido a su envergadura y edad, y conseguir así la protección que se merece, para asegurarnos de que nuestros hijos verán el árbol en todo su esplendor.

2º mejorar el paisaje de alrededor, aprovechando las vistas y la perfecta ubicación para cualquier proyecto agradable a los amantes de la naturaleza, un aula de la naturaleza, un vivero muestrario de plantas autóctonas, etc.

De paso, deberíamos preocuparnos de muchos otros árboles singulares de este municipio, en la dehesa o en los valvellidos hay magníficos alcornoques y encimas que merecen una protección especial por parte del ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>